+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Perú sigue manteniendo la menor tasa de interés de referencia en la región

Hay consenso en que el ente emisor volverá a rebajar su tasa de política monetaria, en diciembre, en 25 puntos básicos hasta ubicarla en 6,75%.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Noviembre, 2023 / 12:00 pm

Como se ha informado, el Banco Central de Reserva del Perú, el jueves pasado decidió recortar por tercera vez consecutiva la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos y la ubicó en 7,00%. Esta decisión no sorprendió al mercado porque era un consenso de analistas y bancos una rebaja. De esta forma, el proceso de normalización de la tasa de política iniciado en septiembre continúa en un contexto en que la inflación total y subyacente siguen disminuyendo y las expectativas inflacionarias se sitúan aún más cerca del rango meta.   La próxima sesión del Directorio del BCRP en que se evaluará el Programa Monetario está programada para el 14 de diciembre de 2023. Tanto el BCP con el BBVA estiman que el ente emisor volverá a rebajar la tasa de política en diciembre en 25 puntos básicos hasta ubicarla en 6,75%. El BBVA Research refiere que la alta base de comparación interanual y la reversión de algunos choques de oferta apuntan a que la tendencia descendente de la inflación (y del componente que excluye alimentos y energía), más marcada desde junio, se mantendrá en los siguientes meses. En ese entorno, al que se suma la debilidad que continúa […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión