+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Las acciones han rendido más que los bonos en lo que va del año

Los mercados financieros globales han tenido un desarrollo muy positivo en los seis primeros meses del año y cada vez es menos probable una recesión, según Credicorp Capital.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Julio, 2023 / 12:00 pm

“Los mercados financieros globales han tenido una performance sorprendentemente positiva en los primeros seis meses del año, debido en parte a la moderación de la inflación y a que el mercado laboral y sector consumo sostienen la actividad económica en EE.UU., haciendo menos probable una recesión. Contrario a lo que esperábamos, las acciones han rendido más que los bonos en lo corrido del año”, dijo Jorge Beingolea, vicepresidente de soluciones de portafolio, de Credicorp Capital. En su presentación sobre el Mercado Global y su repercusión en los activos peruanos, Beingolea comentó que el sector consumo en EE.UU. se ha mantenido en crecimiento ante un mercado laboral que se ha sostenido muy bien. “El mercado parece poner en precio el escenario ideal de inflación cayendo sin recesión. Asimismo, el entusiasmo por el desarrollo de inteligencia artificial ha impulsado a unas pocas grandes empresas fuertemente al alza”. El experto agregó que en contraposición, la recuperación de la economía china está perdiendo impulso ante la falta de estímulo monetario/fiscal significativo. Siendo así, el ímpetu por la reapertura, luego de la cancelación de la política cero COVID, se ha desvanecido en los últimos meses. “El gobierno chino parece tener poco apetito por estimular enfáticamente […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión