INICIO / mercados /

Lanzan nuevo vehículo de inversión inmobiliaria “FIBRA Credicorp Capital”

Lanzan nuevo vehículo de inversión inmobiliaria “FIBRA Credicorp Capital”

12:30 pm / 12 Agosto, 2020

Credicorp Capital Asset Management lanzará al mercado un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria llamado FIBRA Credicorp Capital, a través del cual ofrecerá a sus clientes una interesante alternativa de inversión, que será manejado por un equipo con amplia experiencia en el sector.

Este vehículo de inversión responde a la estrategia de la compañía de seguir ofreciendo a sus clientes excelentes alternativas de inversión, al darles acceso a un portafolio inmobiliario diversificado, gestionado eficientemente y con el beneficio adicional de liquidez en el mercado secundario.

 

“Nuestra FIBRA permitirá que tanto personas naturales como inversionistas institucionales accedan a invertir en un portafolio de activos inmobiliarios de alta calidad, diversificado por región y por tipo de activo. Esto les permitirá obtener un muy buen retorno ajustado por riesgo, además de ser una inversión más líquida que la de invertir directamente en un activo inmobiliario, considerando que los Certificados de Participación de la FIBRA se pueden vender en el mercado secundario a través de la Bolsa de Valores”, explicó Ricardo Flores, Head de Credicorp Capital Asset Management en Perú.

 

Por su parte, José Rubén Velarde, Director de Inversiones Inmobiliarias de Credicorp Capital Asset Management, destacó que, si bien la crisis actual ha impactado algunas clases de activos, FIBRA Credicorp Capital se encuentra enfocado en aquellas más resilientes a la crisis, como activos logísticos y oficinas prime. “Esperamos que el retorno neto de este vehículo esté en el rango de 8% a 10% anual en dólares. Un gran componente de este retorno viene de los dividendos, ya que solo nos estamos concentrando en activos que estén generando rentas. Nos sentimos muy cómodos de poder alcanzar estos retornos dados los precios que hemos logrado negociar y la calidad de los activos y de los inquilinos que estamos incorporando al portafolio”.

 

Es importante precisar que el monto mínimo de inversión será de US$ 100, lo que permite que más personas puedan acceder a este tipo de alternativas de inversión, sin montos elevados como suele suceder en activos inmobiliarios.

La colocación del FIBRA está prevista para la segunda quincena de agosto.

Comparte en:

avatar