+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

La política monetaria será más contractiva si el BCRP no baja su tasa de interés

Si la inflación sigue cayendo y el ente emisor no baja su tasa la política monetaria sería más contractiva, de lo que es hoy, subraya Credicorp Capital. La tasa de referencia podría llegar a 6.75% con ciclo de recortes desde setiembre hasta diciembre.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

9 Julio, 2023 / 6:59 pm

De acuerdo a Credicorp Capital la economía peruana crecería este año más cerca del 1% que del 2% debido a muchos riesgos y situaciones que se han ido dando y que han hecho que el PBI tenga un crecimiento casi nulo en el primer semestre afectado por las protestas sociales, exceso de lluvias, inesperado, situación de la actividad agrícola, pesca y construcción. Así lo manifestó Daniel Velandia, economista jefe de Credicorp Capital, al hablar sobre las Perspectivas Económicas para el segundo semestre del año. “Nosotros veíamos una expansión que rondaba el 2.3% a inicios de año y tuvimos que revisar esta proyección a la baja hasta un 1.8% en el primer trimestre. Ahora proyectamos un crecimiento de 1.3% hacia fines de año y de 2.2% el 2024”. Situación de las distintas industrias Velandia agregó que los factores climáticos están afectando fuertemente al sector pesquero ya que dijo que por primera vez, desde el 2008, se ha suspendido la temporada de pesca de anchoveta en la zona norte del país y eso ha hecho que el sector caiga a más de 70% según el INEI. “Esto se suma al ciclón Yaku que también afectó a la agricultura que ya ha caído […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión