+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

La emisión de pagarés del Tesoro Norteamericano influirá en la recesión

En caso se emitiera mucha deuda pública, los bancos tendrían que disminuir los créditos que otorgan y la recesión llegaría más temprano que tarde.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Junio, 2023 / 12:00 pm

La mayor o menor emisión de deuda del gobierno norteamericano influirá en la llegada más temprana que tardía de la recesión, según el trader Jose Luis Cava, quien está convencido que la recesión comenzaría a mostrar sus efectos en julio. Así lo sostuvo el trader durante su conversación con IG España sobre la caída del oro, el rebote del bitcoin y la situación del S&P 500, igualmente compartió su visión del impacto macroeconómico del alza de precios de la vivienda en Estados Unidos y el mercado de deuda. El impacto del precio de los alquileres en Estados Unidos ¿La inflación está cayendo? Según el vicepresidente de la Reserva Federal, Philip Jefferson, la inflación está cayendo y esto si bien está relacionado con la caída del precio de la energía, los precios de los alquileres también tendrán un impacto a futuro. Al respecto, Cava, explicó que el precio de los alquileres representa el 30% del IPC y, en el caso de la inflación subyacente, representa casi el 43%, un porcentaje significativo. Ahora bien, explicó que cuando se observa a la inflación subyacente, esta no ha caído, porque no ha caído el componente de precios de alquileres. Esto se debe a que […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión