+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

La deuda Latinoamericana ofrece oportunidades en un contexto cambiante

La deuda de la región se posiciona como un actor destacado en el mundo de la deuda emergente debido a factores estructurales y coyunturales.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

21 Agosto, 2023 / 2:48 pm

En un contexto global de cambios económicos y políticos, la deuda latinoamericana ha ganado relevancia en los últimos años dentro del mundo de la deuda emergente. Renzo Nuzacchi, Head of Intermediaries Argentina and Uruguay & Product Strategist de Compass Group, explica cómo varios factores están contribuyendo a destacar a Latinoamérica en este ámbito. En un mundo marcado por estímulos masivos en respuesta a la pandemia, seguido por políticas restrictivas para controlar la inflación, Latinoamérica emerge como una región con ciertas fortalezas. A pesar de la percepción común de ruido político, su institucionalidad y democracias relativamente sólidas se comparan favorablemente con otras regiones emergentes, señala Nuzacchi en un webinar de Itau Uruguay. Institucionalidad e Independencia A pesar de la volatilidad política inherente a Latinoamérica, la región muestra una independencia notoria en sus poderes judiciales y bancos centrales. Esta estabilidad institucional, sumada a la diversificación en términos de gobiernos de Centro izquierda, es un diferenciador clave en comparación con otras regiones emergentes. La reapertura de China después de medidas restrictivas brinda oportunidades para países latinoamericanos. Además, la transición global hacia energías renovables favorece la demanda de commodities producidos en la región, como el litio, el níquel y el cobre, generando un impulso […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión