+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

La crisis bancaria no será fácil de solucionar

Si se siguen incrementando los tipos de interés, esto va a provocar que los desequilibrios se acentúen, lo que llevaría a un endurecimiento de las condiciones de crédito.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Abril, 2023 / 12:00 pm

Desequilibrios en la economía, endurecimiento de condiciones financieras, la recesión a la vuelta de la esquina, el crecimiento de China, la subida del S&P500 y más temas fueron los que tocó José Luis Cava, experto en bolsa y mercados, durante su análisis del panorama macro en un webinar de IG España. La crisis bancaria no ha acabado Cava refirió que la crisis bancaria no se ha solucionado ni será fácil de solucionar, pues mientras las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se mantengan entre 4.75 % y 5 % y los bancos no incrementen las tasas pasivas de los depositantes, la fuga de depósito seguirá disparándose. Explicó que, si se siguen incrementando los tipos de interés, esto va a provocar que los desequilibrios se acentúen, lo cual conlleva al endurecimiento de las condiciones de crédito. De esa manera, el experto pronosticó un panorama desfavorecedor con la reducción del consumo de los consumidores y un incremento del gasto público, lo cual haría posible que la recesión comience a producirse mucho antes de lo esperado. “Yo creo que empezará en junio”, opinó Cava. Asimismo, el analista brindó una respuesta confrontacional sobre la solución del problema bancario que […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión