+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Estrategias de inversión en el contexto global: Perspectivas de rentabilidad y riesgos

Con una gestión prudente del riesgo y un enfoque a largo plazo, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 Febrero, 2024 / 12:00 pm

En el mundo de las inversiones, la atención siempre está puesta en buscar oportunidades y riesgos potenciales en los mercados globales. En este contexto, el índice MSCI-ACWI emerge como un punto de referencia crucial para los inversores que desean comprender la dinámica de los mercados de renta variable a nivel mundial. Pablo Gil, trader y especialista en temas relacionados con el mercado bursátil mundial, en su canal de Youtube, explora en detalle este índice, sus características, su diversificación real y las perspectivas de inversión a corto, medio y largo plazo. ¿Qué es el Índice MSCI-ACWI? Gil explica que el índice MSCI-ACWI, abreviatura de All Country Weighted Index, es una representación de la renta variable mundial ajustada por capitalización bursátil. En teoría, este índice ofrece una visión diversificada tanto de las economías desarrolladas como de las emergentes. Con aproximadamente 2.341 compañías incluidas a partir de febrero de 2024, este índice proporciona una instantánea de una amplia gama de empresas a nivel mundial. Pablo Gil señala que es importante destacar que, a pesar de su nombre, la diversificación del índice podría no ser tan extensa como se podría esperar. Aunque abarca múltiples sectores, existe una notable concentración en tecnologías de la información, […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión