+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Estiman que recesión en Estados Unidos no sucedería en este año

Sin embargo, se espera un deterioro en la disponibilidad de crédito al sector real como consecuencia de los eventos bancarios de marzo de este año.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

9 Julio, 2023 / 7:08 pm

En el último reporte de Perspectivas Económicas Globales de junio 2023, el Banco Mundial (BM) actualizó su proyección de crecimiento para el mundo en +0.4 pp a 2.1% en 2023 y -0.3 pp a 2.4% en 2024. Este cambio estaría justificado por una mayor resiliencia de las grandes economías hacia fines de 2022 y comienzos del 2023, sin embargo, el impacto de la política monetaria contractiva y condiciones financieras restrictivas es cada vez más notorio. Según el BM 70% de las economías tendrían un menor crecimiento en 2023 versus el 2022. Así lo manifestó Credicorp Capital en su reciente informe de Perspectivas Económicas, en el que se indica que los principales Bancos Centrales reiteran que aún no está asegurada la convergencia de la inflación hacia los objetivos. En junio 2023 la evaluación de la economía global de la OCDE resaltó que el crecimiento del 2023 sería uno de los más bajos de los últimos años. Pese a ello, revisó al alza su estimación para este año a 2.7% y al 2024 a 2.9%. En este contexto la OCDE reiteró que la inflación subyacente está demostrando ser persistente a pesar de la moderación de la inflación total. Por lo anterior indicó […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión