+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Entre un fake news sobre ETF bitcoin y el impacto de Israel-Hamás en los mercados

Estados Unidos se viene involucrando en el conflicto del medio oriente, lo cual tiene, sin lugar a dudas, un impacto en las bolsas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Octubre, 2023 / 7:00 am

El mercado de criptomonedas experimentó un notable aumento el lunes pasado por la noche, impulsado por un rumor falso que afirmaba que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos había aprobado la solicitud de BlackRock para un ETF de bitcoin al contado. Este rumor generó una efímera alegría entre los entusiastas de las criptomonedas, pero pronto se aclaró que era completamente falso. Según el analista financiero Diego Mora de XTB, inicialmente, la noticia falsa fue publicada por el medio de comunicación Cointelegraph, lo que llevó a un aumento en el mercado de criptomonedas en cuestión de minutos hasta los 30,000 dólares. Sin embargo, Cointelegraph se vio obligado a retractarse rápidamente, admitiendo que la noticia era falsa. Al respecto, BlackRock, la gigante gestora de activos, aclaró que la aprobación de su ETF de bitcoin aún estaba bajo revisión por parte de la SEC, lo que confirmó la falsedad de la noticia. El precio de Bitcoin experimentó una volatilidad extrema durante este período, subiendo un 12% intradía antes de corregirse un 6% en contra una vez que se confirmó que la noticia era falsa. Mora también analizó la situación técnica de Bitcoin y destacó que, a pesar de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión