+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Empresas siguen prefiriendo las emisiones de deuda a corto plazo

Debido al entorno de altas tasas de interés e incertidumbre doméstica. Las AFP continúan siendo el principal demandante de las emisiones locales, seguidas por los fondos mutuos.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 Diciembre, 2023 / 5:59 pm

En lo que va del año 2023, las emisiones de deuda del sector privado han registrado un bajo dinamismo y en su mayoría han sido emisiones de corto plazo. A setiembre de 2023, se registraron emisiones en el mercado de oferta pública local por un total de US$ 780 millones, lo que significó un incremento de 49,8% respecto a lo emitido en un periodo similar del año 2022. Sin embargo, los niveles alcanzados fueron menores a los registrados en los años previos a la pandemia. Además, las emisiones de oferta pública local siguieron siendo de corto plazo (91% del total). La preferencia de las empresas por la deuda de corto plazo se debe al entorno actual de altas tasas de interés e incertidumbre doméstica, que motiva a las empresas a no endeudarse a un mayor plazo, subraya el BCRP.   Por el lado de la demanda, las AFP continúan constituyéndose como el principal demandante de las emisiones locales (44% del total), seguidas por los fondos mutuos (15%), los cuales han elevado su participación en el año 2023.   En los últimos años se observa una reducción del tamaño de la cartera administrada por las AFP. Esto se debe a los […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión