INICIO / mercados /

El Dorado Asset Management SAF lanza el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EE.UU.

El Dorado Asset Management SAF lanza el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EE.UU.

9:22 am / 18 Noviembre, 2020

El Dorado Asset Management de Perú junto con Participant Capital de USA, acaban de lanzar, de manera simultánea, el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EE.UU. (FMIV) para los mercados de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

De esta manera, tanto inversionistas institucionales como personas naturales de estos países andinos podrán invertir en el sector de desarrollo inmobiliario en Norteamérica con una inversión mínima recomendada de US$ 50,000 a través de fondos mutuos. Durante el 2019, el fondo subyacente en el que inicialmente invertirá el Fondo de Fondos, obtuvo un retorno de 14.35%, consistente con la expectativa de 14% y 16% anual para un horizonte mínimo de inversión de 5 años, e incluyendo un dividendo anual de 7%, señaló Melvin Escudero, presidente del Dorado Asset Management.

 

Escudero agregó que lo más importante es que las personas naturales accedan a invertir en un portafolio de activos inmobiliarios de alta calidad, y diversificado en el principal mercado inmobiliario del mundo, el cual tendrá una importante recuperación post crisis Covid-19.

Además, al ser una cuota de un Fondo Mutuo registrado en el Perú y regulado por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), permitirá obtener un importante beneficio tributario, ya que sus ganancias de capital estarán afectas a la tasa de 5% del impuesto a la renta, en comparación del 30% que aplica a inversiones que se realizan directamente en el mercado internacional.

 

Por su parte, Jorge Espada, Managing Director de El Dorado Asset Management comentó que se abren las puertas del sector inmobiliario de los Estados Unidos para los inversionistas peruanos, colombianos, bolivianos y ecuatorianos, a través de una estructura eficiente tributariamente. El beneficio de la tasa del 5% es aplicable a ciudadanos de Bolivia, Colombia y Ecuador que inviertan en este Fondo, gracias al acuerdo 578 de la Comunidad Andina de Naciones. El Fondo tendrá una comisión de administración de 0.50% + IGV anual, la cual es entre la mitad o una tercera parte de lo cobrado por otros fondos inmobiliarios en Perú.

El objetivo de inversión del Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EEUU FIMV es invertir en cuotas de participación de fondos de mutuos del exterior, que a su vez invierten en proyectos de desarrollo inmobiliario en los Estados Unidos. En cumplimiento de este objetivo de inversión, el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EEUU FIMV invertirá en los siguientes fondos:

(1) Participant Capital Growth Fund, LP, administrado por Trident Trust Company Ltd, institución supervisada por Cayman Island Monetary Authority.

(2) Participant Capital Luxembourg S.C.Sp, SICAV-RAIF, administrado por Lemanik Asset Management S.A., institución supervisada por The Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF)

Comparte en:

avatar