+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

El BCRP mantendría por dos meses más la tasa de referencia en 7,75%

Desde octubre el ente emisor iniciaría un ciclo de normalización de la tasa de interés. A fines de año recién la inflación se ubicará en torno al 4%.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Agosto, 2023 / 7:00 am

El Banco Central de Reserva del Perú en julio acordó mantener la tasa de interés de referencia en 7,75%, con lo cual van seis meses consecutivos sin variación. El ente emisor inició en agosto de 2021 el retiro del estímulo monetario, luego de haber mantenido la tasa de interés de referencia de política monetaria en su mínimo histórico de 0,25 % entre marzo de 2020 y julio de 2021. Desde esa fecha, durante 18 meses ha realizado incrementos de la tasa de referencia hasta enero de 2023 a un nivel de 7,75%. En febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio ha mantenido la tasa. Este jueves 10 de agosto será la próxima sesión del Directorio del BCRP para evaluar el Programa Monetario y varios analistas han adelantado que seguirá manteniendo la tasa de referencia sin variación. Así, el BBVA Research prevé que a fines de año la inflación total se ubicará en torno al 4%. En este contexto, el Banco considera que el Banco Central mantendrá la pausa monetaria por dos meses más antes de iniciar un ciclo de normalización de la tasa de interés en octubre a pesar del débil avance de la actividad y de lo restrictivo de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión