+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

El BCE sube la tasa de interés y la FED la pone en pausa

Estiman que la Fed haría dos subidas adicionales de tipos en los próximos meses, pero pareciera que el mercado no lo ha asumido.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 Junio, 2023 / 12:18 am

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a subir en 25 puntos básicos los tipos de interés en la zona euro en contraste con la decisión anunciada por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de no subir los tipos de interés que pareciera marcar una parada a la subida. Subidas en la zonas euro El mercado ya daba por descontado la subida de los tipos de interés en la zona euro, lo que sí ha sido llamativo es la revisión de las proyecciones de crecimiento de inflación, siendo que el BCE ha elevado las previsiones de inflación realizadas en marzo. Según Vicente Varo en el último episodio de Finect, el mensaje qué está mandando el BCE es que la inflación todavía no está controlada y que recién para 2025 estarían llegando al objetivo del 2% de inflación. De esa manera, se espera que para lo que queda del 2023 los niveles de inflación se mantengan alrededor del 5%. Así, pues Christine Lagarde y el BCE se encuentran aún muy enfocados en la inflación y, desde el punto de vista del mercado, esto parece sugerir que habrá más subidas de tipos de las que se estaba descontando aunque parece […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión