+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Economías de la región seguirán lidiando con condiciones financieras más estrictas

Recientes datos positivos del PBI de Estados Unidos refuerzan el mensaje de la Reserva Federal sobre la persistencia de tasas, de política, elevadas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Octubre, 2023 / 9:22 pm

Diego Camacho, economista senior internacional de Credicorp Capital, resaltó el crecimiento económico de Estados Unidos, especialmente evidenciado por el reciente dato del Producto Interno Bruto que superó las expectativas del mercado. Este crecimiento se considera por encima de las proyecciones a largo plazo y se interpreta como un mensaje de la Reserva Federal sobre la persistencia de tasas de política elevadas y la robustez de la economía estadounidense. Camacho compartió sus perspectivas sobre los sucesos internacionales y su influencia en la economía global destacando el reciente dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos para el tercer trimestre, que superó las expectativas del mercado y subrayó un crecimiento por encima de las proyecciones a largo plazo. Este dato refuerza el mensaje de la Reserva Federal sobre la persistencia de tasas de política elevadas y la fortaleza económica de Estados Unidos. El FMI proyecta un crecimiento global del 3% para este año, sin cambios desde julio, gracias al dinamismo de Estados Unidos. Sin embargo, se señalan riesgos como la crisis inmobiliaria y financiera en China, la volatilidad en los precios de las materias primas y la persistente inflación en economías desarrolladas. A pesar del crecimiento del PIB, los ingresos fiscales y […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión