+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Desempeño del mercado de capitales en la región, desde la visión de Credicorp Capital

En Perú, Chile y Colombia la renta fija ha tenido resultados más atractivos que la renta variable, en un panorama financiero global y local incierto, lo que requiere mayor cautela por parte de los inversionistas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Octubre, 2023 / 12:00 pm

En lo que va del año, los mercados bursátiles de Perú, Chile y Colombia han enfrentado desafíos considerables, experimentando resultados negativos tanto en renta variable como en renta fija. Junto con factores globales y eventos locales, los inversionistas vienen adoptando un enfoque cauteloso para los próximos meses. En una conversación entre expertos en mercados capitales de Credicorp en cada uno de estos países, se compartieron perspectivas sobre el desempeño del mercado bursátil en este año, en el Recap Regional del Mercado Bursátil organizado por Credicorp Capital. Desempeño del mercado peruano Al respecto, Daniel Guzmán, Gerente General de Credicorp Capital Bolsa de Perú, señaló que en el último trimestre, el mercado peruano de renta variable registró un rendimiento negativo de -1.7%, siguiendo una tendencia que ya se observó en agosto y septiembre, con caídas en sectores clave, como el industrial (-2.9%) y el tecnológico (-2.3%). A lo largo del año, la renta variable en dólares ha disminuido un 5%, a medida que las ganancias anteriores se han reducido. El Gerente General atribuyó esta situación a factores locales, como la volatilidad y los efectos del fenómeno de El Niño. Además, ciertos sectores, como el bancario, están sintiendo la presión de un enfriamiento económico […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión