+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Decisión de la Fed de mantener la tasa de interés genera menor volatilidad de los activos

Aunque la Reserva Federal ha realizado dos pausas en el aumento de tasas, ha dejado abierta la posibilidad de futuras subidas para su reunión de diciembre, lo que mantiene cierta incertidumbre en los mercados.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Noviembre, 2023 / 2:14 pm

La reciente decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios su tasa de interés, cumplió con las expectativas del mercado al mantener el referencial en el rango de 5.25% a 5.5%, por segunda reunión consecutiva. La Fed subrayó su compromiso de trabajar en la recuperación de la inflación hacia el objetivo del 2%. A pesar de que ha permanecido constante, la inflación en los Estados Unidos ha mostrado resistencia a la baja durante los últimos tres meses. En su cobertura de la decisión y la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell en XTB Latam, el analista financiero Manuel Pinto destacó que una de las sorpresas de la declaración de la Fed fue el comentario realizado sobre la solidez del sector bancario. Así, Pinto mencionó que, a pesar de algunos datos positivos, como los informes de JP Morgan, otros bancos, incluyendo Citigroup, han expresado preocupación sobre la situación actual. Esto se refleja en las caídas en el sector bancario estadounidense en las últimas semanas. Pinto también mencionó la importancia de la reducción de las tenencias de bonos del Tesoro por parte de la Fed y su impacto en los mercados de bonos. En cuanto […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión