+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Credicorp Capital: “No vemos presiones sobre el riesgo soberano de países de la región”

Para el Perú, la compañía mantiene cautela sobre la clasificación promedio de BBB dado el deterioro en el pilar institucional que ha tenido el país.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Mayo, 2023 / 12:00 pm

La renta fija global y latinoamericana está logrando estabilidad y el ciclo monetario restrictivo estaría llegando a su fin debido a la resiliencia de la economía global y la reapertura de la economía de China. En Latinoamérica se inició el año con volatilidad teniendo como principal factor a la tasa base en un contexto en que los mercados sopesan el accionar de la FED ante los riesgos sobre la actividad económica y las expectativas de inflación, pero las rentabilidades fueron positivas. Así lo comentó Víctor Díaz, Managing director Renta Fija en Credicorp Capital Asset Management, en un webinar organizado por esta entidad. “La FED ahora prevé una recesión leve para este año debido al endurecimiento de las condiciones en el mercado de crédito, presionando a la baja las tasas base y generando una ampliación de las primas por riesgo”. Evolución de Flujos de Renta Fija a EM (Bonos emergentes) Díaz comentó que los flujos de salida de renta fija en dólares no se han compensado totalmente con los ingresos hacia bonos en moneda local. En EE.UU. el sector servicios se ha mantenido activo con tendencias positivas mientras que la manufactura aminoró su declive. El sector consumo se mantiene en niveles […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión