INICIO / mercados /

Credicorp Capital lanza Fondo de Deuda Privada por S/ 300 millones

Credicorp Capital lanza Fondo de Deuda Privada por S/ 300 millones

5:43 pm / 19 Noviembre, 2020

Credicorp Capital Asset Management lanza al mercado su Fondo de Deuda Privada, cuyo primer cierre será en diciembre de este año por un monto de S/ 200 millones y, se estima llegar, en un segundo cierre, en diciembre del 2021, a S/ 300 millones. Este fondo está dirigido a inversionistas institucionales que buscan oportunidades en Nuevos Soles, con plazos de inversión de entre 5 y 7 años.

“Nuestro Fondo de Deuda Privada busca invertir en participaciones de préstamos bancarios, así como en otros instrumentos de deuda como bonos privados o bonos titulizados que se pueden estructurar directamente o a través de terceros. La combinación de ambos tipos de activos de deuda brinda a los inversionistas un muy buen balance entre retorno y riesgo, éste último mitigado por estructuras de mejoradores y garantías que son parte fundamental del análisis; además de un sólido proceso de inversión a cargo de un equipo de amplia experiencia”, manifestó Ricardo Flores, Head de Asset Management en Perú de Credicorp Capital.

 

Dada la coyuntura actual, este fondo tendrá un impacto muy relevante al complementar el financiamiento bancario tradicional, en especial para las empresas medianas. “Las estructuras de Deuda Privada brindan a las empresas la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades de financiamiento, calzando los pagos e intereses con la generación de caja de dichas empresas. Esta flexibilidad es altamente valorada por ellas, lo que se traduce en un mejor retorno ajustado por riesgo para los inversionistas del fondo”, explicó Flores Pérez-Reyes.

Es importante resaltar que, al proveer de crédito a las empresas medianas con estructuras flexibles, creativas e innovadoras, este Fondo de Deuda Privada de Credicorp Capital contribuirá con la reactivación económica del país.

Comparte en:

avatar