INICIO / mercados /

Crece demanda por fondos de desarrollo inmobiliario en USA

Crece demanda por fondos de desarrollo inmobiliario en USA

3:05 pm / 13 Septiembre, 2021

Debido a la incertidumbre política peruana y la pandemia, la demanda por las inversiones en el exterior, específicamente en cuentas de ahorros de bancos, fondos mutuos y fondos de desarrollo inmobiliario han crecido de manera importante, señaló Melvin Escudero, CEO del Dorado Asset Management

Esta última alternativa de inversión, seguirá creciendo aún más considerando las altas tasas de rentabilidad que viene mostrando el desarrollo inmobiliario de Estados Unidos, específicamente en Miami (Florida), indicó Escudero.

 

Actualmente, la Florida es uno de los estados con mayor demanda para vivir, por eso, el mercado inmobiliario está en pleno auge. Las estadísticas del 2020 indican que miles de personas se mudan a diario en busca de una mejor calidad de vida. En el 2021 las cifras son muy positivas, lo que ha incrementado la confianza de los compradores. Florida es un estado favorable y muy codiciado para gente de todo el mundo, pero, sobre todo, para los latinoamericanos. La presencia de este segmento se seguirá consolidando.

“Si compras una casa y lo alquilas, los niveles de rentabilidad varian entre 4% a 5% al año, mientras que la inversión en fondos de desarrollo inmobiliario rinden entre 12% a 14% al año. Es un sector a tener en cuenta”, expresó Escudero en el webinar: ‘Oportunidad de inversión en el sector inmobiliario de EEUU’, organizado por el Dorado Asset Management.

 

Cabe recordar que el Dorado Asset Management de Perú junto con Participant Capital de USA, lanzaron meses atrás el Fondo de Fondos de Crecimiento Inmobiliario EE.UU. (FMIV) para los mercados de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Agregó que para el mercado peruano, la inversión mínima que se requiere es de US$ 25,000 y el tiempo mínimo de permanencia es de cinco años.

Por su parte Jaime Landívar, Managing Director de Participant Capital, refirió que la inversión directa en la compra de inmuebles demandaría en las personas muchas gestiones y contar con información especializada.

“Tendrías que conocer sobre las ubicaciones de los inmuebles, alquileres, tendencias de demanda, impuestos y otros costos. Es más fácil trabajar con una compañía especializada en el sector”, subrayó.

 

Landívar destacó que Florida es el principal mercado de inversión inmobiliaria, debido a su constante crecimiento. “También hay oportunidades en Texas e incluso en Puerto Rico, pues hay proyectos con altas expectativas de crecimiento”, acotó.

El ejecutivo indicó qué, en el último año los precios de las viviendas en Florida han subido en 24% en promedio, pero no se puede asegurar que este ritmo de incremento se mantenga, pues ello depende de muchos factores.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments