+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Cómo se perfilan los mercados para el ‘Rally Navideño’ de fin de año

Hay sectores con potenciales oportunidades en caso de una recesión suave y cómo los inversores pueden adaptar sus estrategias.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 Noviembre, 2023 / 12:00 pm

A pesar de las incertidumbres en los mercados financieros, las señales apuntan a un Rally Navideño y a un cuarto trimestre con perspectivas positivas para los inversores, con un foco especial en la bolsa norteamericana, la que mantiene y proyecta el mejor desempeño. Al respecto, el analista financiero Ignacio Mieres compartió su análisis sobre el tan esperado “Rally Navideño” y las proyecciones del último cuarto trimestre en una reciente intervención en XTB Latam. ¿Qué es el rally navideño? Según Mieres, el Rally Navideño se refiere a la tendencia histórica de los mercados a experimentar un aumento en los últimos días del año, específicamente después de la Navidad. Este fenómeno, según el analista, se atribuye a factores estacionales, incluyendo las recompras de acciones por parte de las empresas y la entrada de dinero relacionada con bonos de vacaciones. El analista destacó que la temporada previa a las vacaciones suele ver un aumento en las recompras de acciones, ya que las empresas salen del período de blackout y pueden recomprar sus acciones, lo que impulsa la demanda y, por ende, el precio. También mencionó que la entrada de dinero asociada con bonos de vacaciones y el fuerte desempeño de las ventas en […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión