INICIO / mercados /

Cofide realiza exitosa subasta de instrumentos de corto plazo

Cofide realiza exitosa subasta de instrumentos de corto plazo

11:16 am / 25 Julio, 2019

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, subastó el pasado martes 23, instrumentos de corto plazo (ICP) por un monto de S/ 50 millones, manteniendo de esta manera una activa participación en el mercado de capitales local.

Los ICP fueron emitidos a un plazo de 359 días, obteniendo una tasa de interés de 4.03125%. Los inversionistas participantes fueron AFPs, Fondos Mutuos, Sociedades Agentes de Bolsa, Entidades del Sector Público y Compañías de Seguros.

La demanda de los ICP fue de 1.3 veces el monto adjudicado y los recursos obtenidos serán destinados a i) El financiamiento de nuevas operaciones de intermediación propias del negocio de COFIDE a través del Sistema Financiero Nacional, ii) La cancelación de obligaciones vigentes con la finalidad de aumentar la eficiencia en el manejo de los pasivos de COFIDE, iii) La optimización del resultado financiero mediante el financiamiento de inversiones negociables en el mercado de capitales.

Esta colocación vendría a ser la tercera que realiza COFIDE el presente año y se suma a una de bonos verdes realizada en el mes de abril y otra de bonos VAC realizada el 18 de julio último, ambas por un monto de S/ 100 millones cada una.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments