+ Mercados

Cofide colocó instrumentos de corto plazo por S/ 76.5 millones

La demanda total de los inversionistas por los instrumentos fue de S/ 216 millones, 2.82 veces el monto ofertado. Los recursos serán destinados principalmente al financiamiento de nuevas operaciones de intermediación propias del negocio de Cofide.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

13 Octubre, 2022 / 6:38 pm

Cofide colocó Instrumentos de Deuda de Corto Plazo por S/ 76.5 millones, correspondientes a la segunda emision serie D del Tercer Programa de Instrumentos Representativos de Deuda de Corto Plazo

El valor nominal de los Instrumentos es de S/ 5,000 cada uno y se colocaron a una Tasa de Interés Nominal Anual de 7.8125 % ((spread de 93pbs sobre la referencia Curva PIP – CDBCRP).

Esta emisión tiene un plazo de 360 días y obtuvo una demanda mayor a S/216 millones (2.82 veces el monto ofertado), por ello el monto emitido se amplió de S/40 millones a S/76.5 millones, muestra de la alta demanda en el mercado local por las emisiones de Cofide. Las entidades participantes que obtuvieron los fondos han sido los Fondos Mutuos (53%), Sociedades Agentes de Bolsa (37%), Seguros y EPS (5%), Entidades del Sector Público (4%) y AFPs (1%), informó la entidad.

Los recursos de esta operación serán destinados principalmente al financiamiento de nuevas operaciones de intermediación propias del negocio de Cofide a través del Sistema Financiero Nacional.

Este resultado se suma a los S/53.5 millones y los S/77.5 millones emitidos en enero y julio respectivamente, que hacen un total de S/207.5 millones en lo que va del año, y que posicionan a Cofide como un emisor recurrente y promotor del desarrollo del mercado de capitales peruano.

Del mismo modo, los buenos resultados financieros de esta operación permitirán seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de poblaciones vulnerables del Perú, en línea con la estrategia de Cofide.