INICIO / mercados /

COFIDE: Bono Sostenible tuvo demanda de casi dos veces monto subastado

COFIDE: Bono Sostenible tuvo demanda de casi dos veces monto subastado

1:37 pm / 25 Octubre, 2019

La emisión del Primer Bono Sostenible del país por parte de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, obtuvo una importante demanda de casi 2 veces el monto ofertado, a una tasa de 3.78125% (representando un spread de 119 puntos básicos sobre la tasa soberana comparable).

Este instrumento, que forma parte de la Tercera Emisión de la Serie A del Quinto Programa de Instrumentos Representativos de Deuda, permitió colocar S/100 millones a tres años, monto que se distribuyó entre una variada cartera de inversionistas, entre las que destacan AFP, Compañía de Seguros, Fondos Mutuos, Entidades del Sector Público y Sociedades Agentes de Bolsa.

Cabe señalar que COFIDE fue el estructurador y agente colocador de la emisión subastada el pasado 24 de octubre.

Paul Bringas, Gerente General de la entidad, destacó la alta demanda obtenida en esta emisión, pues representa un hito en la historia del mercado de capitales del Perú al tratarse de la primera emisión de un Bono Sostenible.

“Estamos complacidos con el resultado, que evidencia la confianza en nuestras acciones como Banco de Desarrollo, y particularmente en el objetivo de este bono, el cual apunta a financiar proyectos de transporte limpio y menos contaminante, plantas de tratamiento de aguas residuales sostenibles y a la formalización y crecimiento de las Mipyme”, indicó.

Esta emisión contó con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza (SECO), entidades que buscan impulsar el mercado de bonos temáticos en Latinoamérica y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como ya quedó demostrado en la asistencia a COFIDE para su emisión del Bono Verde, en abril de este año.

Del mismo modo, la creación del marco del Bono Sostenible ha seguido estándares internacionales y ha cumplido principios y guías establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, además de cumplir con las Guía de Bonos Verdes para el Perú, elaborada por la Bolsa de Valores de Lima.

El Bono Sostenible está alineado con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: la erradicación de la pobreza (ODS 1), garantizar el agua limpia y saneamiento (ODS 6), promover el crecimiento económico (ODS 8), e impulsar la innovación y la infraestructura (ODS 9).

Comparte en:

avatar