+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Claves para los inversionistas en medio de cambios en los mercados globales

Los inversionistas deben prestar atención a las señales del mercado y considerar la evolución de las tasas y la política monetaria tanto a nivel nacional como internacional.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Octubre, 2023 / 9:45 am

El reciente repunte en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, se debe a varios factores convergentes. Este rebote se ha visto impulsado por niveles técnicos sólidos, incluyendo una media móvil de 200 días y un soporte técnico robusto. Además, la corrección del mercado y el rebote del S&P están relacionados con la abrupta subida de las tasas del tesoro americano durante los meses de agosto y septiembre. A medida que estas tasas han comenzado a ceder, el mercado ha respondido con optimismo, especialmente con la mejora en el mercado laboral y las señales de moderación en el mercado laboral, lo que ha contribuido al sentimiento positivo de los inversionistas. Así lo señala Luis Ordóñez, Jefe de Estrategia de Inversión de MCC Seminario, en el nuevo episodio de la BVL Update Entrevista, en el que ofreció insights valiosos sobre los recientes movimientos en los mercados globales y locales. Perspectivas a Corto y Largo Plazo Ordóñez advierte que aunque hay espacio para que las tasas bajen un poco más a corto plazo, la política monetaria expansiva de la Reserva Federal eventualmente se reflejará en la economía real. A medida que las tasas de referencia en Estados Unidos comiencen a bajar, es […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión