INICIO / mercados /

Bloomberg anuncia Índice de Commodities 2021 que entra en vigencia desde enero

Bloomberg anuncia Índice de Commodities 2021 que entra en vigencia desde enero

12:27 pm / 3 Noviembre, 2020

Bloomberg anunció hoy las ponderaciones y la composición objetivo para 2021 del Bloomberg Commodity Index (“BCOM”, por sus siglas en inglés). Compuesto por 23 contratos negociados en bolsa sobre materias primas físicas, los pesos objetivo 2021 entrarán en vigor en enero de 2021.

No habrá adiciones o eliminaciones de commodities en el BCOM en 2021. Desde el inicio del índice de referencia, los pesos objetivo de metales preciosos y oro nunca han sido más altos. El grupo de Metales Preciosos aumentó un 1,6% a un 19%, del cual el Oro aumentó a un 14,6%.

Los metales industriales cayeron por debajo del 16% por primera vez en la historia del índice de referencia. Impulsado por el volumen dentro del grupo de energía, el diferencial entre el peso del WTI y el Petróleo Crudo Brent continuó ampliándose, la mayor cantidad desde 2014. En general, BCOM verá aumentos de peso en Energía, Granos, Blandos y Metales Preciosos, con disminuciones en Metales Industriales, y Ganadería.

 

Lanzado en 1998, con información histórica que se remonta a 1960, BCOM es un punto de referencia ampliamente seguido para el mercado de productos básicos.

Las ponderaciones objetivo de todos los componentes de BCOM para 2021, así como sus pesos objetivo en 2020, se enumeran a continuación:

 

Los pesos proyectados se determinan de acuerdo con las reglas descritas en la metodología BCOM. Las reglas del índice tienen en cuenta los datos de liquidez y producción en una proporción de 2: 1 y están sujetas a los siguientes requisitos de diversificación y ponderaciones mínimas:

• Ningún grupo puede constituir más del 33% del peso;
• Ningún producto, junto con sus derivados, puede constituir más del 25% del peso;
• Ningún producto por sí solo puede constituir más del 15% del peso.

Para obtener información adicional y oportunidades de licencias, comuníquese con
commodities@bloombergindices.com o visite bloombergindices.com.

Los usuarios de la terminal Bloomberg pueden visitar IN <GO> en la Terminal Bloomberg para obtener análisis y rendimiento de índices.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments