+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

BCRP seguiría bajando la tasa de interés de referencia en febrero 2024

La tasa de interés de referencia del Perú está actualmente en el nivel más bajo comparado con las principales economías de América Latina.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Enero, 2024 / 5:59 pm

El Banco Central de Reserva del Perú siguió recortando la tasa de interés de referencia en enero de 2024 por cinco meses consecutivos a 6,50%. Así, continúa el proceso de normalización de la tasa de política iniciado en septiembre del 2023, y según el BBVA Research, se da en un contexto en que (i) la inflación total sigue disminuyendo (ubicándose al cierre del año en 3,2%, ligeramente por encima del rango meta; (ii) la inflación subyacente y las expectativas de inflación retornaron al rango meta luego de más de dos años (2,9% interanual en diciembre en el primer caso y 2,8% en el segundo), y (iii) los indicadores (adelantados y de expectativas) mostraron cierta mejoría de la actividad a fines del año pasado. Según el Banco, el comunicado que acompañó a la decisión del último recorte por el enete emisor cierra el período en el que califica como “marcado” el descenso que viene registrando la inflación a junio-diciembre de 2023, mientras que en el comunicado anterior el final de ese período de pronunciado descenso se mantenía abierto, lo que sugería que podría continuar en los siguientes meses. Este cambio en el comunicado, sumado a que el Banco Central sigue anticipando […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión