+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

BCRP mantendría la tasa de referencia en 7,75 % este jueves por cuarto mes consecutivo

El ente emisor no modificaría la tasa de referencia por lo menos hasta fines del tercer trimestre del año, según el BBVA Research.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

7 Mayo, 2023 / 1:17 pm

Como informamos, en abril, el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó mantener la tasa de interés de referencia en 7,75 %, aclarando que esta decisión no necesariamente implica el fin del ciclo de alzas en la tasa de interés. Este jueves 11 de mayo, el Directorio del BCRP volverá a reunirse y el mercado espera que siga manteniendo su tasa de referencia en 7,75 %. Desde agosto del 2021, durante 18 meses el BCRP ha realizado incrementos de la tasa de referencia hasta enero de 2023. En febrero, marzo y abril mantuvo la tasa en 7,75 %. Para el Scotiabank, esperar y ver que la inflación descienda con convicción parece ser el modo en que el BCRP viene manejando la política monetaria. Recientemente, el presidente del BCRP, Julio Velarde, dejó entrever que el ciclo de reducción de tasas de interés se iniciará sólo cuando estén seguros de que la inflación haya sido derrotada. Para el Scotiabank, esto refleja cautela en el accionar del BCRP, pues un paso en falso afectaría la credibilidad de la política monetaria. También sugiere que: i) cada vez es menos probable un movimiento al alza de las tasas de interés, y ii) que […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión