BCP es el primer banco peruano en colocar bonos privados en Europa

4 Febrero, 2020 / 12:57 pm

El Banco de Crédito del Perú (BCP) efectuó hoy una emisión de bonos por el valor de US$ 30 millones, convirtiéndose así en el primer banco peruano en colocar un bono privado a un inversionista europeo bajo un programa. Se trata de una de las principales aseguradoras de Suecia.
“Con esta transacción, continuamos abriendo puertas en otros mercados, dando a conocer la solvencia crediticia de las instituciones financieras locales. De esta forma, otros emisores peruanos podrán acceder y aprovechar las oportunidades que ofrece en el futuro”, señaló Pablo Hurtado, Gerente de División de Tesorería del BCP.
Esta transacción es resultado del fortalecimiento de la relación con inversionistas extranjeros, basada en la transparencia y solidez del banco. Esta colocación contribuye a la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento, que además busca conseguir condiciones que se comparan favorablemente respecto a emisiones en otros mercados, tanto internacionales como locales.
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Empresas peruanas solo han colocado bonos en el mercado local en 1er trimestre
Exclusivo para suscriptores
Las tasas al 0 % y la liquidez super abundante no iban a durar para siempre
Exclusivo para suscriptores
Inversionistas extranjeros reducen tenencias de bonos soberanos peruanos
Exclusivo para suscriptores