+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

BBVA: Hay espacio para que el BCRP siga bajando la tasa de referencia este año

Para el Banco el ente emisor continuará rebajando la tasa de interés de referencia en el corto plazo, aunque en magnitudes acotadas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

8 Octubre, 2023 / 8:33 pm

Como se ha informado, el Banco Central de Reserva del Perú decidió recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos y la ubicó así en 7,25% el jueves pasado, rebajando su tasa por segundo mes consecutivo. A pesar de la volatilidad en el mercado cambiario, esta decisión no sorprendió, ya que el consenso de analistas encuestados por Bloomberg y el BBVA esperaban una rebaja como esta.   De este modo, continúa así el proceso de normalización de la tasa de política iniciado en setiembre en un contexto en que la inflación total y subyacente siguen disminuyendo, las expectativas inflacionarias se sitúan cerca del rango meta, y los indicadores (adelantados y de expectativas) continúan sugiriendo que la actividad sigue débil en el segundo semestre, refiere el BBVA Research. El comunicado que acompañó a la decisión del BCRP fue muy similar al del mes pasado y a partir de este el BBVA entiende que el Banco Central se mantiene en modo data-dependent pues reiteró que [el recorte de 25pb] ”… no necesariamente implica un ciclo de sucesivas reducciones en la tasa de interés“ y que “futuros ajustes en la tasa de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión