+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Bancos y AFP aumentan sus tenencias de Bonos del Tesoro Peruano

En tanto, los inversionistas no residentes disminuyeron sus tenencias en S/ 4,870 millones, pese al aumento de la oferta. En lo que va del año, las emisiones netas de BTP fueron por S/ 12,358 millones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Diciembre, 2023 / 6:54 pm

Los precios de los Bonos del Tesoro Peruano (BTP) registraron una disminución durante el tercer trimestre de 2023, especialmente aquellos del tramo largo de la curva, los cuales revirtieron buena parte de las ganancias del presente año. Esta disminución está asociada a la incertidumbre del rumbo de la política monetaria de EE.UU., la caída en los precios de commodities y la desaceleración económica doméstica.   Los rendimientos de los BTP disminuyeron ligeramente a lo largo de toda la curva de rendimientos durante el presente año, especialmente en los tramos mediano y largo. Sin embargo, estos rendimientos han registrado un repunte durante la segunda mitad del año, informó el Banco Central de Reserva del Perú.   Los rendimientos de los BTP en el tramo corto (menor a 5 años) reportan una disminución de 29 pbs durante el año 2023. Un similar comportamiento se observa en los tramos mediano (68 pbs) y largo (84 pbs) de la curva de rendimientos, lo que revierte en parte los aumentos registrados durante el año 2022 (199 y 140 pbs, respectivamente). En el año 2023, los fondos del sistema privado de pensiones acentuaron la tendencia compradora de BTP. Los bancos también siguieron incrementando gradualmente su participación […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión