+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Bancos centrales mantendrán tasas de interés por encima de la inflación por buen tiempo

Los tipos de interés reales altos podrían generar una crisis en las empresas públicas y privadas por la enorme deuda gubernamental y por las dificultades financieras para las privadas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

9 Julio, 2023 / 1:09 pm

Los mercados financieros han experimentado un comienzo alcista en 2023, especialmente en el sector bancario de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, este movimiento ascendente ha planteado interrogantes sobre la sostenibilidad de los tipos de interés y su impacto en la economía global. Para obtener una perspectiva sobre este tema, Finect entrevistó a Luis Bononato, gestor del fondo Global Allocation de Renta 4. Bononato señaló que, aunque el mercado parecía beneficiarse de los tipos de interés, no consideraron ingresar en esta fase alcista debido a la exposición de los balances de los bancos a sus carteras de inversión en bonos. La crisis que afectó a los bancos estadounidenses reveló pérdidas significativas en estas carteras, lo que plantea serias preocupaciones sobre la solidez financiera del sector bancario. En Europa, la subida de tipos también ha afectado a las carteras de inversión de los bancos, que habían estado prolongando los plazos debido a los tipos de interés negativos durante mucho tiempo. Esta situación lo ha llevado a cuestionar la viabilidad de invertir en el sector bancario en este momento. Además, el gestor del fondo Global Allocation destacó el papel creciente de la inteligencia artificial en los mercados financieros. Aunque reconociendo que no […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión