+ Mercados

Exclusivo para suscriptores

Bancos Centrales empezarían a relajar sus políticas monetarias

Con las alzas de las tasas de interés la renta fija ha adquirido mayor atractivo, ofreciendo oportunidades de inversión con rentabilidades superiores al 4% en plazos cortos y medios.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Junio, 2023 / 12:00 pm

Alberto Blasco, experto en Gestión de Inversiones de Banca Privada en Ibercaja, compartió su perspectiva sobre la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) de 25 puntos básicos y su impacto en los mercados financieros y las estrategias de inversión. Blasco señaló que el mercado ya había descontado en gran medida la subida de tipos de interés, y que el impacto en los mercados financieros ha sido relativamente tranquilo. Según él, el mercado está leyendo bien en esta fase final de la subida de tipos, que ha sido la más rápida de la historia. Aunque las sorpresas son cada vez menores, Blasco destacó la importancia de la inflación y el crecimiento económico en la toma de decisiones de los bancos centrales, indicó en un Webinar de Finect – Invertir Mejor. El entrevistado considera que la inflación está comenzando a revertirse y que hay una tendencia a la baja, aunque señala que los precios aún siguen aumentando debido a la acumulación de inflación pasada. Blasco espera que los bancos centrales relajen el ritmo de las subidas de tipos para permitir que la economía se adapte a estas medidas, especialmente considerando la alta deuda existente en muchos países. En […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión