Autoridades del Mercado de Valores de la Alianza del Pacífico buscan mayor integración

22 Junio, 2018 / 4:33 pm

Hoy, en nuestra capital, se llevó a cabo una reunión de importantes autoridades del mercado de valores de la Alianza del Pacífico (AP) con los representantes y actores del mercado de valores local, en el marco de los acuerdos del IX Encuentro de Supervisores Financieros de la Alianza del Pacífico que tuvo lugar en Ciudad de México, los días 13 y 14 de marzo de 2018 en el que se decidió, entre otros temas, solicitar a los actores de la industria de cada país miembro, la elaboración de una agenda priorizada con acciones concretas, que sirva como insumo a los supervisores para implementar un plan de trabajo para profundizar este proceso de integración financiera.
Con dicho objetivo la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha considerado de especial relevancia reunir a los principales actores del mercado de valores peruano para identificar aquellos factores que puedan estar limitando su participación en el proceso de integración en el marco de la Alianza del Pacifico y empezar a delinear una propuesta de agenda de trabajo desde la perspectiva peruana, para fortalecer dicho proceso de integración y poder con ello arribar al diseño de una agenda estratégica común.
Se abordaron temas relativos al mercado primario y secundario de valores, la implementación del pasaporte de fondos, entre otros puntos de interés.
Durante el encuentro, que contó con la participación de los principales actores privados del mercado de valores nacional, se presentaron propuestas gremiales de mejora.
La reunión estuvo liderada por el Superintendente del Mercado de Valores de Perú, José Manuel Peschiera y el Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Joaquín Cortéz. Las conclusiones del evento servirán a la SMV en la tarea de proponer, desde la perspectiva nacional, los temas de la agenda priorizada.
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Empresas peruanas solo han colocado bonos en el mercado local en 1er trimestre
Exclusivo para suscriptores
Las tasas al 0 % y la liquidez super abundante no iban a durar para siempre
Exclusivo para suscriptores
Inversionistas extranjeros reducen tenencias de bonos soberanos peruanos
Exclusivo para suscriptores