INICIO / mercados /

6 ventajas de invertir en fondos inmobiliarios del exterior

6 ventajas de invertir en fondos inmobiliarios del exterior

3:04 pm / 8 Diciembre, 2021

“Debido a la crisis generada por la pandemia y a la incertidumbre política que viven muchos países de la región como el Perú, en los últimos meses se ha observado una mayor demanda por invertir en el exterior”, señaló Andrés Valdivieso, director general de Participant Capital.

Las empresas familiares e inversionistas locales han comenzado a ver con mayor atención distintas alternativas de inversión, sobre todo, las relacionadas con los fondos de desarrollo inmobiliario en los Estados Unidos a través de fondos mutuos (fondo de fondos), agregó Valdivieso.

 

Pero esta tendencia no es exclusiva de los inversionistas peruanos, sino también de otros países de la región como México, Colombia, Ecuador y Bolivia, indicó el directivo de Participant Capital. “Hoy en día es un momento muy duro para todos en Latinoamérica. Por eso, los inversores están buscando diversificar su portafolio de inversiones para mitigar el impacto de la crisis global”, expresó.

Recordó también que estos fondos mutuos o fondos inmobiliarios son un tipo de inversión alternativa que normalmente es administrado por sociedad administradora cuyo objetivo es la obtención de un beneficio o rentabilidad a largo plazo por medio de la inversión en edificaciones, proyectos inmobiliarios, arrendamientos, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas?

La inversión en bienes raíces siempre ha sido considerada una de las mejores opciones para hacer crecer el capital económico a largo plazo, principalmente cuando se trata de inversiones en el extranjero. Pero, ¿Cuáles son las ventajas en invertir en fondos de desarrollo inmobiliario internacionales, específicamente en los Estados Unidos? El directivo de Participant Capital nos menciona estas 6 ventajas:

1) Estabilidad (Riesgo): Estados Unidos es el país de las oportunidades, líder en la recuperación mundial y es la economía más fuerte del mundo. Con la mayor estabilidad y crecimiento sostenido, este país ha logrado vencer la pandemia, gracias a las vacunas y al mayor estímulo fiscal, por lo que la inversión que se realice estará ligada al riesgo de ese país.

 

2) Diversificación: Es importante que tanto los inversionistas institucionales como las personas naturales pueden acceder a invertir en un portafolio de activos inmobiliarios de alta calidad, y diversificado en el principal mercado inmobiliario del mundo, el cual tendrá una importante recuperación post crisis Covid-19.

3) Inversión directa: Hoy en día existen distintos tipos de fondos inmobiliarios o fondos mutuos que permiten acceder a invertir directamente en el mercado norteamericano desde nuestro país. Además, abre la posibilidad para que pequeños inversionistas puedan invertir en el mercado inmobiliario, por medio de la compra de cuotas de participación.

4) Regulación y Beneficio Tributario: Además, al ser una cuota de un Fondo Mutuo registrado en el Perú y regulado por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), permitirá obtener un importante beneficio tributario, ya que sus ganancias de capital estarán afectas a la tasa de 5% del impuesto a la renta, en comparación del 30% que aplica a inversiones que se realizan directamente en el mercado internacional.

5) Asesoría. Es indispensable contar con la asesoría de un buen gestor de inversiones que pueda orientar la opción que más le convenga, de acuerdo a sus necesidades.

 

6) Rentabilidad: A través de este tipo de fondos, existe la posibilidad de invertir en una amplia gama de bienes raíces permitiendo tener un portafolio diversificado, y generar favorables rendimientos con una baja volatilidad. La rentabilidad promedio podría oscilar entre 14% y 16% anual con un horizonte mínimo de inversión de 5 años, incluyendo distribuciones anuales.

En suma, invertir en fondos de desarrollo inmobiliario en los Estados Unidos desde nuestro país, no solo conlleva a interesantes retornos en el largo plazo, sino también está asociado al riesgo del país estadounidense que no es tan volátil como el nuestro.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments