McKinsey & Company amplía sus capacidades para impulsar la transformación digital de sus clientes
La consultora adquiere una de las agencias de marketing digital más importantes de la región para impulsar el e-commerce.
23 marzo, 2022 / 5:02 pm
De izquierda a derecha: Lucas Chimmalez, LOBO cofundador; Francisco C. Ortega, socio senior y líder para América Latina de habla hispana, McKinsey & Company; Facundo Bonfigli, LOBO cofundador
Durante el primer año de la pandemia, Latinoamérica vio un cambio aún mayor hacia los servicios digitales y el comercio electrónico, con 13 millones de personas realizando transacciones en línea por primera vez a nivel global. Además, según proyecciones de McKinsey & Company, hasta el 2025 se espera que el comercio electrónico crezca un 30% cada año. Por ello, potenciar las habilidades digitales en los negocios es cada vez más importante.
En ese contexto, McKinsey & Company ha anunciado recientemente la incorporación del equipo de LOBO, una de las agencias digitales con más rápido crecimiento en la Latinoamérica. Esta adquisición le permitirá ampliar sus capacidades de comercio digital en todas las operaciones de ventas y marketing, ofreciendo una oferta personalizada de extremo a extremo, utilizando tecnología impulsada por Inteligencia Artificial y data analytics. Alonso Razetto, socio de McKinsey & Company en Perú, indicó que “hemos realizado desde 2018 colaboraciones con este equipo para ofrecer soluciones de marketing y ventas digitales a gran escala, viendo de primera mano lo que son capaces de hacer. Decidimos que era el momento de llevar nuestra colaboración al próximo nivel”.
McKinsey & Company es una firma global líder en consultoría, comprometida con ayudar a sus clientes a acelerar su crecimiento de forma sustentable e inclusiva. Actualmente, se encuentra presente en 67 países del mundo y cumple 15 años de presencia en el Perú.
“Esta adquisición nos permite seguir siendo fieles a nuestra misión, que es ayudar a nuestros clientes a lograr mejoras distintivas, duraderas y sustanciales en su desempeño”, señaló Alonso Razetto. “El e-commerce es un motor clave del crecimiento, y en McKinsey & Company estamos listos para acompañar a nuestros clientes en esta evolución”. El nuevo equipo formará parte del recientemente lanzado Digital Marketing Hub de la consultora, dará servicios a toda América Latina y Estados Unidos, y servirá de modelo para la expansión global de estos servicios.