+ Inversiones

Exclusivo para suscriptores

Slow Finance: La filosofía serena para invertir con sabiduría

Esta filosofía se basa en tomar decisiones guiadas por el buen criterio, alejándose de las prisas, la urgencia y la velocidad, que a menudo caracterizan a los mercados de acciones.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Julio, 2023 / 12:00 pm

Actualmente vivimos en una era digital donde, en cualquier momento y desde cualquier lugar, tenemos acceso prácticamente a todo, lo que nos desarrolla una cultura de la inmediatez. Tenemos que tratar de migrar desde la cultura de la inmediatez, en la que nos encontramos, hacia la cultura del slow finance, que al final consiste en tomar una serie de decisiones basadas en información y en conocimiento con serenidad. La cultura de la inmediatez nos puede jugar una mala pasada porque el mercado no siempre es eficiente, el mercado puede llegar a mover rápido el valor construido de las empresas, se puede transitoriamente evaporar en unos pocos minutos, entonces en esos momentos nos ponemos nerviosos y estresados, y es donde no se deben tomar decisiones. Así lo sostiene Jaime Aritio, Gerente Comercial en Renta 4, quien compartió su visión sobre la filosofía del Slow Finance y cómo esta puede beneficiar a los inversores en un mundo cada vez más digital y vertiginoso. Para Renta 4, el Slow Finance es una forma constructiva y serena de entender las finanzas y las inversiones. Se basa en tomar decisiones guiadas por el buen criterio, alejándose de las prisas, la urgencia y la velocidad que […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión