INICIO / fondos-mutuos /

Patrimonio administrado por fondos mutuos crece 18% en el 2019

Patrimonio administrado por fondos mutuos crece 18% en el 2019

3:54 pm / 26 Diciembre, 2019

Al 20 de diciembre del presente año, la industria de fondos mutuos alcanzó un patrimonio administrado de S/. 35,356 millones cifra que supera en 18% a la registrada al cierre de 2018, mientras que el número de partícipes ascendió a 435,575, siendo un su mayoría personas naturales, cifras que evidencian el dinamismo de la industria y su posicionamiento como una alternativa de inversión para el sector retail.

De acuerdo a las estadísticas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el número de fondos mutuos operativos ha crecido de 167 a 177 en lo que va del presente año, generándose con ello nuevas alternativas de inversión de diferentes perfiles de riesgo y retorno, contribuyendo de esta forma a promover una mayor inclusión financiera.

Actualmente, los tipos de fondos mutuos donde se encuentran mayormente concentrados los partícipes son: los fondos de corto plazo 62% y los fondos de renta deuda con 32%.

Cabe destacar que la SMV ha venido realizando diversas mejoras al marco normativo que regula los fondos mutuos, con la finalidad de promover el ingreso de un mayor número de inversionistas y mejorar la competitividad de la industria de fondos mutuos, tanto a nivel local, como con relación a sus similares de la Alianza del Pacífico.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments