INICIO / fondos-mutuos /

Lanzan fondos mutuos públicos locales con asesoramiento global de BlackRock

Lanzan fondos mutuos públicos locales con asesoramiento global de BlackRock

4:04 pm / 11 Abril, 2019

Jorge Del Valle y Melvin Escudero.

El Dorado Asset Management, sociedad administradora de fondos autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, lanza una familia de fondos mutuos públicos globales usando como modelo del asset allocation y construcción de portafolio a un sub-advisory gestionado por BlackRock, a través de su plataforma de portafolios modelo, Model Portfolio Solutions.

“Son productos innovadores que están utilizando nuevas regulaciones que buscan mayor competencia y darle más beneficios a más peruanos. Vamos a lanzar varios fondos en las siguientes semanas para darle a los inversionistas peruanos un producto cuya inversión y gestión de riesgos es hecha por BlackRock y que nosotros como el gestor de fondos mutuos locales vamos a colocar, vender y administrar desde Perú”, destacó Melvin Escudero, CEO de El Dorado Asset Management.

 

El portafolio diferenciado del fondo global optimizado lanza los fondos de renta fija, fondos de renta variable y fondo balanceado de acuerdo a las preferencias de los inversionistas. Las inversiones podrán ser a partir de US$ 10 mil dirigido a inversionistas institucionales como multi-family offices, family offices y high networth individuals.

Escudero destacó que la experiencia de Black Rock a nivel internacional generará confianza y seguridad a los inversionistas, reducirá los costos de gestión por cobrar en Perú con un descuento de hasta de 70% más barato con respecto a su competencia. Agregó la eficacia tributaria para invertir en el extranjero a través del vehículo de fondo mutuo local; pagarán un impuesto del 5% a las ganancias de capital, comparado con un 30% que pagarían si invierten directamente en el extranjero.

“Nuestro propósito como BlackRock es poder ayudar a más personas en el mundo a alcanzar un mayor bienestar a través de mejores soluciones de inversiones. Lo que nos otorga la alianza con El Dorado es brindar acceso a más peruanos a capacidades de inversión con tecnología, proceso de construcción de portafolio de BlackRock”, expresó Jorge Del Valle, Director de Client Portfolio Solutions de BlackRock para América Latina.

Los fondos invertirán en un portafolio de instrumentos pasivos gestionados de manera activa. Estos estarán construidos pensando en brindar: una estructura competitiva de costos a nivel fondo y a nivel de activos subyacentes; eficiencias tributarias locales que podría permite aprovechar la tasa de 5% de impuesto a la renta para inversionistas peruanos; y acceso a portafolios diversificados por clase de activo y geografía, apalancándose de la tecnología y gestión de riesgos e inversiones de BlackRock.

(Por Luz Alarcón)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments