+ Fondos mutuos

Exclusivo para suscriptores

Faro Capital ya no tiene autorización para funcionar como administradora de fondos de inversión

La Sociedad Administradora únicamente se encuentra facultada para administrar fondos mutuos de inversión en valores, según subraya la SMV.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Febrero, 2024 / 12:00 pm

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) acaba de declarar la revocación automática de la autorización de funcionamiento de Faro Capital Sociedad Administradora de Fondos S.A., como sociedad administradora de fondos de inversión a partir del 28 de junio de 2023, y en consecuencia, se ha excluido a dicha sociedad de la sección de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión del Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV. Faro Capital SAFI S.A. obtuvo la autorización para operar como sociedad administradora de fondos de inversión en 2011, según la Resolución Conasev Nº 053-2011-EF/94.01.1. Posteriormente, en 2017, la entidad recibió la aprobación para administrar fondos mutuos de inversión en valores, cambiando su denominación a Faro Capital Sociedad Administradora de Fondos S.A. Revocación Automática La razón de esta decisión radica en el incumplimiento de la normativa establecida por la SMV. De acuerdo con el Reglamento de Fondos de Inversión y sus Sociedades Administradoras, la autorización de funcionamiento de una sociedad administradora queda revocada automáticamente si no cuenta con un fondo de inversión público operativo bajo su administración por más de un año. En el caso de Faro Capital, el fondo de inversión “Faro Capital Fondo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión