INICIO / fintech /

Solven: Cuatro consejos para beneficiarte con el cambio de moneda

Solven: Cuatro consejos para beneficiarte con el cambio de moneda

12:28 pm / 13 Febrero, 2019

En diversas situaciones nos vemos en la necesidad de visitar casas de cambio. Tal es el caso de viajes al extranjero, depositar en una cuenta de ahorro en dólares, compras online desde el extranjero o compras grandes como lo es un auto o un departamento.

“Si nuestros ingresos son en soles, lo ideal es que los egresos también lo sean, pero en el caso de viajes o compras importantes se recomienda ahorrar en dólares, ya que los gastos se producirán en esta moneda. Es importante conocer factores del cambio que nos beneficiarán y, sobre todo, ahorrar efectuando transacciones a costos favorables para el usuario”, comentó Facundo Turconi, Fundador & CEO de Solven.pe

El ejecutivo además agregó que, Solven.pe está trabajando en una solución que reunirá en un solo lugar a las casas de cambio virtual; esto logrará que el usuario tenga los mejores costos a la mano y pueda elegir la mejor propuesta, en cuestión de minutos y en tiempo real.

En pleno conocimiento de la operación, Facundo Turconi brindó cuatro alcances para beneficiarte si efectúas transacciones en moneda extranjera.

1. Lo principal: ¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio es la equivalencia que tiene la moneda de un país con otra. Este es variable ya que el precio de una moneda cambia según: factores económicos, ruido político, etc. A veces una divisa puede incluso devaluarse o apreciarse por factores externos a lo que suceda en su lugar de origen.

2. El nombre correcto es “Compra / venta de divisas”.

Aunque la mayoría de las personas estamos acostumbradas a usar el término “cambiar dólares por soles”, lo que realmente sucede cuando vamos a una casa de cambio a hacer este tipo de gestión es que vamos a comprar dólares con soles o vender dólares por soles.

3. Los mejores lugares para cambiar dólares por soles.

Actualmente tenemos todo lo que necesitamos al alcance de un click, por lo que puedes encontrar casas de cambio online, donde se puede conocer, en tiempo real, el tipo de cambio del día. ¡Así se puede aprovechar el mejor momento para comprar o vender! Varias de estas “casas virtuales” ofrecen una tasa competitiva y te dan la comodidad de hacerlo desde tu celular. También se pueden aprovechar las casas de cambio físicas, pero hay que procurar que se ubiquen en zonas seguras.

4. El mejor momento para cambiar.

Para conseguir el mejor precio en el cambio de divisas te comparto estos tips:

a. Haz las transacciones por la mañana, entre las 9 am y la 1 de la tarde. Esto porque el BCRP y el Banco Mundial están abiertos.

b. Siempre cambia un día de semana ¡Conseguirás el mejor precio en tu transacción!

Comparte en:

avatar