INICIO / fintech /

SBS: “Las fintech pueden ser competidoras y también aliadas del sector financiero”

SBS: “Las fintech pueden ser competidoras y también aliadas del sector financiero”

4:51 pm / 26 Abril, 2018

Socorro Heysen, Superintendente de la SBS inauguró el Seminario Internacional de Microfinanzas, que se viene realizando en la ciudad de Urubamba en Cusco, organizado por la FEPCMAC y Caja Cusco.

Heysen respaldó la labor de las cajas municipales del Perú que vienen haciendo un trabajo muy minucioso en la búsqueda de la inclusión financiera, sin embargo, dijo que todavía falta mucho por hacer. “Es cierto que hay 70% del total de distritos del país que tienen presencia del sistema financiero, sin embargo todavía hay cerca de 600 distritos que no cuentan con servicios financieros y que son casi el 5% de la población adulta del Perú”.

También dijo que las microfinancieras están buscando ampliar su alcance y profundidad hacia las zonas rurales, logrando éxito con diversos productos, pero se necesita de innovación enfocada en la creación de valor para los clientes y en la satisfacción de las necesidades de los no atendidos.

Incursión de las Fintech

Heysen comentó que las fintech, aquellas empresas que vienen incursionando en el mercado financiero con nuevos productos y servicios soportados por plataformas tecnológicas y digitales, para atender a quienes no están incluidos en el sistema financiero o no tienen la acogida que desean, están ofreciendo innovación porque la tecnología ha modificado la forma en que se consumen, producen y distribuyen los servicios financieros.

“Esto supondría un escenario en el que se incrementa la competencia entre las fintech y el sector tradicional en disputa por los no bancarizados, pero en realidad, las fintech pueden ser socias de las entidades financieras, crear sinergias que permitan el beneficio de los clientes bancarizados y no bancarizados”.

Agregó, que en esa línea, hay una necesidad y obligación permanente por ser más éticos y correctos, en especial en el sector financiero. “Debemos dar un trato justo, transparente y respetuoso a los clientes y en ese afán, la SBS fortalecerá el marco regulatorio para determinar la idoneidad de los accionistas, directores, etc, involucrados en el sistema financiero”.

Comparte en:

avatar