INICIO / fintech /

Préstamos por internet en Perú ya mueven más de S/ 5 millones mensuales

Préstamos por internet en Perú ya mueven más de S/ 5 millones mensuales

1:36 pm / 26 Abril, 2018

El desarrollo de préstamos por internet formales en el Perú está en auge, pese a que la industria Fintech tiene un aproximado de tres años de haberse creado, ya mueve aproximadamente S/ 5 millones mensuales, sostuvo Javier Castro, Founder & CFO de Latin Fintech, a través de su producto holaandy.com.

El desenvolvimiento de la industria va en aumento dado a su practicidad y facilidad de uso frente a la industria tradicional. Tal es así que para este año se tiene previsto la colocación de alrededor 50 mil préstamos en todo el país, mas de tres veces lo logrado el año pasado.

“Solo el año pasado, www.holaandy.com otorgó 10 mil préstamos online, y para este año estimamos colocar entre 30 mil y 50 mil, es decir de tres a cinco veces más que el año 2017”, señaló el ejecutivo.

El perfil de usuario se caracteriza por ser en su mayoría solteros (75%), sin hijos (39%) y tener una carrera técnica o universitaria. Cada uno de ellos sostiene un ingreso promedio de S/.3,000, una gran parte tiene un negocio propio y más del 60% son -por lo general-, hombres.

Comparte en:

avatar