INICIO / fintech /

Perú: Un millón de préstamos online se solicitarían en el 2019

Perú: Un millón de préstamos online se solicitarían en el 2019

5:11 pm / 22 Enero, 2019

El portal peruano de préstamos por internet holaandy.com estima que este 2019 las solicitudes de préstamos online en el Perú se duplicarán respecto al año pasado, es decir, se llegaría al millón de solicitudes.

El año pasado se registró un aproximado de 500 mil solicitudes de préstamos por internet. Esta cifra superó las 143 mil solicitudes vistas en el año previo. Holaandy.com señala que alcanzó las 120,000 solicitudes en el 2018, a través de su plataforma online y tuvo el 30% de la participación del mercado a nivel nacional.

“El año pasado ha sido un gran año y este 2019 promete mantener el mismo dinamismo. Cada vez los peruanos se muestran más confiados en tomar los servicios de una fintech y está mayor informada sobre las precauciones que deben tener frente a plataformas fantasmas y fraudulentas”, sostuvo Javier Castro, fundador de HolaAndy.

Y es que el año pasado, la SBS alertó casi unos 20 portales fraudulentos creados con la intención de estafar y tomar por sorpresa a nuevas víctimas. Sin embargo, con diversas campañas informativas hechas por holaandy.com y la SBS, cada vez son más los usuarios que identifican a una empresa fintech que presta dinero por internet, como segura y confiable, cuando corroboran que son supervisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF – Perú) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Perfil de los usuarios

Según HolaAndy, el 75% de los solicitantes son solteros y el 39% no tienen hijos. Gran parte de ellos cuenta con negocio propio. La mayoría de los solicitantes (73%) se encuentra en Lima y el resto en provincias. El ticket promedio de préstamos online bordea los S/ 3,000.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments