INICIO / fintech /

La mayoría de mujeres que pide préstamos por internet lo usa para negocio propio en Perú

La mayoría de mujeres que pide préstamos por internet lo usa para negocio propio en Perú

7:48 am / 11 Marzo, 2018

www.holaandy.com, portal peruano de préstamos por internet de manera formal y segura, sostiene que la mayoría de mujeres peruanas que acceden a préstamos por internet lo utiliza para un negocio propio.

“En los últimos dos años el 60% de las mujeres que se prestan dinero vía online lo hace con la finalidad de apostar por un negocio que ya viene administrando. Esto nos demuestra que la mujer de hoy, forma parte del sustento de su hogar, es generadora de considerables fuentes de ingresos, quiere una mejor calidad de vida, por lo tanto, busca tener dinero extra”, sostuvo Jorge Del Carpio, uno de los fundadores de la fintech.

Es por esta razón que del total de préstamos concedidos en el Perú, solo el 37% son solicitados por mujeres que tienen entre 25 y 45 años.

Asimismo se revela que las mujeres son más responsables y cumplidas que los hombres al ser un 20% menos morosa. A diferencia de los hombres, las mujeres son mucho más precavidas que el sexo masculino ya que solo tiende a prestarse S/ 1,000 en promedio, una cantidad por debajo de los hasta S/ 2,000 que suelen solicitar los hombres.

Comparte en:

avatar