+ Fintech

Exclusivo para suscriptores

Krealo: No basta con que una inversión sea un buen negocio, tiene que ir más allá

La tesis de inversión de un corporativo trasciende lo que es el retorno netamente financiero, tiene que ver con un retorno estratégico.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Julio, 2023 / 7:00 am

“Los números no mienten en relación a lo que ha sido el Venture Capital (VC) en la región. No era una industria sino un ecosistema pequeño, hasta el 2021 donde Latinoamérica se puso de moda y los fondos globales comenzaron a invertir en la región, por primera vez, como YCombinator que el 2021 tuvo en su portafolio más de 20 compañías de Latam y este año solo llega a una”. En el Digital Bank Lima, Eduardo Pelaez, Principal de Krealo, un Corporate Venture Capital (CVC) que forma parte del grupo Credicorp, explicó cómo está avanzando la región en relación a inversiones de VC y CVC. Pelaez refirió que el crecimiento notable de inversiones en el 2021 no iba a ser eterno y ahora se ha normalizado y regresado a un estadío más estable, pero en franco crecimiento con buenas proyecciones.   Agregó que pese a que las inversiones de VC y CVC se vienen dando en casi todos los países, la realidad no es la misma en cada país. “Al final del día, cuando se habla de VC en Latam claramente hay una diferencia grande entre país y país”. “Brasil y México se llevan el gran trozo de la torta […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión