INICIO / fintech /

Fintech Colektia fue seleccionada por Google para su aceleración

Fintech Colektia fue seleccionada por Google para su aceleración

10:42 am / 17 Noviembre, 2020

Google for Startups dio a conocer el grupo de 12 empresas de Latinoamérica que participarán este año en su programa de aceleración. Desde noviembre, las startups de los 8 países participantes tendrán grandes oportunidades de crecimiento, aprendizaje y redes de contactos para escalar sus productos y servicios, participando en 25 sesiones de charlas, talleres y paneles de discusión del programa.

El programa está dirigido a empresas en etapa de crecimiento quienes durante 3 meses tendrán el privilegio de contar con la guía de un equipo de élite formado por 76 mentores (21 de ellos pertenecientes a Google) entre los que hay expertos en Inteligencia artificial, Machine learning, Cloud, UX, Android, Web, estrategia de producto, marketing y más, además de tener acceso a toda la tecnología, el equipo y la red de conocimientos y contactos que posee el gigante de California.

 

Para Colektia, la empresa de Cobranza basada en Inteligencia Artificial de Latinoamérica, haber sido seleccionada representa una gran oportunidad para afianzar su expansión y el fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas con la guía de los expertos de primer nivel que ha seleccionado Google for Startups, un programa que ha ayudado a más de 40 destacadas startups como Platzi, Ualá, Ripio y Konfio entre muchas otras.

“Haber alcanzado un espacio en este programa de aceleración es un logro de todo el equipo que integra Colektia, el trabajo que hemos desarrollado durante estos últimos años hoy da sus frutos y estamos seguros de que en estos tres meses podremos mejorar nuestras capacidades, y así fortalecer el proceso de escalamiento que venimos llevando adelante con éxito”, dijo de Gabriel Monroy, nuestro CEO.

 

Adaptados a la nueva realidad producto de la pandemia, en esta edición, Google for Startups creó una plataforma donde los integrantes de la compañía podrán tener acceso a los contenidos, de acuerdo a lo indicado por Francisco Solsona, Gerente de Relaciones con Desarrolladores para Google Latinoamérica.

“Nos llena de orgullo ser la única fintech seleccionada para la edición de invierno del Google Accelerator, eso habla del potencial que hay en el concepto de cobranza inteligente 4.0 que hemos desarrollado y que estamos seguros seguirá creciendo gracias al apoyo de Google y sus mentores”, señaló Oswaldo Monroy, COO de Colektia.

 

Desde su fundación en 2018, Colektia ha participado en varios programas de aceleración de la región como: Start-Up Chile en su programa Seed y mas recientemente en el programa Growth, Finance Forward de Village Capital, que se desarrolló en tres países de Latinoamérica, el Scale Fintech de Endeavor Chile y ha recibido inversión de la aceleradora Magical de Chile. La fintech ha despertado el interés de importantes grupos de inversión que han depositado su confianza en la compañía, financiando su acelerado crecimiento y el proceso de escalamiento en la región.

La metodología de Cobranza Inteligente 4.0 desarrollada por Colektia está haciendo que su Co-fundador y CEO Gabriel Monroy la presente como speaker en los más importantes congresos del ecosistema de crédito y cobranza de la región como el: 16 Congreso Internacional de Crédito y Cobranza (Colombia), El 4to Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza (Perú), Crevolution 2020 (México) y ha sido destacada como una de las 12 Fintechs más relevantes de la región por la edición 2020 de Fintech Américas.

El 2021 se avizora prometedor para Colektia, avanzando en su internacionalización y fortaleciendo su capacidad tecnológica para así seguir transformando la industria de la cobranza.

Comparte en:

avatar