INICIO / fintech /

El sector Fintech genera más de 1700 puestos de trabajo

El sector Fintech genera más de 1700 puestos de trabajo

12:55 pm / 9 Mayo, 2019

Continuando en el marco del Lima Fintech Forum 2019, Emprende UP con el apoyo de Sentinel han elaborado un primer estudio detallado sobre el panorama actual de las Fintech en nuestro país. Dicho estudio revela que existen 130 Fintech de las cuales 112 están registradas en SUNAT.

De esta manera, Lima abarca a 98 Fintech que representa más del 60% de concentración de estos emprendimientos que se distribuyen principalmente en distritos como Santiago de Surco (27), San Isidro (23) y Miraflores (19), respectivamente.

Asimismo, más de 40% de los puestos gerenciales son ocupados por la generación X entre los 40 a 54 años y sólo el 20% de las Fintech registradas en SUNAT ocupan puestos gerenciales liderado por mujeres. Sin embargo, la tendencia es que estos cargos puedan ocupar mayor participación femenina al igual que puedan generar nuevas oportunidades laborales.

¨Gracias al crecimiento de este sector, se ha generado alrededor de 1 700 puestos laborales de calidad pues este tipo de emprendimiento requiere como mínimo técnicos, profesionales, directores que complemente la labor en conjunto convirtiéndose en un empleo calificado¨, señala Javier Salinas, Director de Emprende UP.

¿Cuáles son las tendencias Fintech en Perú?

Este nuevo mercado permitirá mejorar la brecha de inclusión financiera, por ello en el actual panorama de Fintech en el Perú, se espera que haya una mayor cooperación entre bancos y Fintech que permitan establecer nuevas alianzas estratégicas. De igual manera, se generará una mayor consolidación de las casa de cambio virtuales lo que agilizará los procesos de transacción monetaria en nuestro país. De esta manera, se prevé que para este año las Fintech superen los US$ 500 millones en Perú.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments