+ Fintech

Exclusivo para suscriptores

El 40% de fintech peruanas ya tiene alguna colaboración con entidades financieras

En los primeros tres trimestres del año, se registró una inversión cercana a los US$ 800 millones en el ecosistema Fintech en Perú.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Diciembre, 2023 / 12:00 pm

Finnovista, en colaboración con Visa, ha lanzado la quinta edición del Finnovista Fintech Radar Perú 2023, ofreciendo una visión integral del ecosistema fintech del país. Este informe, basado en encuestas, entrevistas y análisis, destaca el crecimiento del ecosistema. En lo que va de este 2023, el ecosistema fintech peruano cuenta con 193 empresas, experimentando un crecimiento anual del 20,9% desde 2021. Este aumento refleja la vitalidad y la rápida expansión del sector, donde se sumaron 61 nuevas empresas en los últimos dos años. El liderazgo en el ecosistema se distribuye en segmentos clave, destacando el préstamo (25,9%), manejo de inversiones (20,2%), y servicios de pagos y remesas (16,6%). Además, áreas emergentes como Proptech e Insurtech demuestran la adaptación innovadora a las necesidades del mercado peruano. A pesar del crecimiento, aproximadamente el 28% de las empresas fintech identificadas en 2021 salieron del ecosistema en los últimos dos años. El informe destaca desafíos como la internacionalización, acceso a financiamiento y el lanzamiento de nuevos productos. Sin embargo, el dinamismo y el menor grado de competencia (41,2%) son ventajas competitivas destacadas. Aunque Perú ha experimentado una marcada desaceleración económica en 2023, con un modesto crecimiento del PIB del 1,1%, las fintech locales han […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión