INICIO / fintech /

Asociación Fintech Perú espera agrupar a 45 asociados hasta fines del 2018

Asociación Fintech Perú espera agrupar a 45 asociados hasta fines del 2018

2:21 pm / 5 Septiembre, 2018

Hoy fue presentada la Asociación Fintech Perú que busca unificar a los principales emprendimientos del sector financiero y unir esfuerzos para llegar al sector no bancarizado y priorizar la inclusión financiera.

“Hemos comenzado 22 fintechs, pero estamos apuntando a llegar a alrededor de 45 en este ultimo trimestre, así que tenemos que trabajar en conseguir la representatividad que es lo que buscamos”, explicó Oscar Salas, Presidente de la Asociación en conversación con +Finanz@s.

Respecto a la formalización y regulación, Juan Carlos Zamalloa, Fundador de la Fintech Ayllu, explicó que la Asociación también busca consolidar relaciones con las entidades correspondientes.

“No buscamos una figura que nos aleje de la regulación, sino un equilibrio, entre la parte de protección al consumidor, el cuidado de la normativa y que el mercado pueda promover y continuar la promoción de la inclusión financiera”, explicó.

Zamalloa también precisó que esta Asociación tiene la intención de poder desarrollar esta industria de manera conjunta, generar sinergias, llegar a las universidades e incubadoras. Todo lo que esté relacionado a esta industria a fin de que manera cohesionada se pueda avanzar.

“Nos hemos dedicado durante los últimos meses a buscar qué actores existen en este medio, ya sean los que recién están en prototipo o idea, están creciendo en el país”, agregó.

Representatividad

Hay que indicar que ya existía la Asociación Fintech del Perú, que es presidida por María Laura Cuya y entre sus asociados están varias fintech aceleradas por Emprende UP.

Fuentes del sector indicaron a +Finanz@s que la nueva asociación lanzada hoy se ha formado porque muchas fintech no se sentían representadas por la anterior, y esta estaba haciendo poco para consolidar el ecosistema fintech peruano. Se supo que tres fintech se habrían salido de la primera asociación para incorporarse a la lanzada hoy.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments